Por favor, introduzca su nombre de usuario y correo electrónico. Obtener nueva contraseña
Registrate Ahora
x

Biografía

OXÍGENO

Grupo de música pop tropical, conformado por los hermanos Carlos, Miguel y Belén Lijerón, que fueron incursionados en el ambiente artístico desde temprana edad, motivados y siempre apoyados por sus padres, la profesora de música Jenny Céspedes de Lijerón y el Lic. José Carlos Lijerón A.

Originalmente conformado por los 5 hermanos de la familia: Los 3 varones: Carlos, Juan y Miguel; y las damas: Belén y Made. Iniciaron con esta formación su carrera musical de forma profesional, lanzando su disco titulado “La Family”  con el cual tuvieron mucho éxito en Bolivia, con canciones como “Mi vida sin ti”, “Solo junto a ti”, “Me haces tanto bien” y “Sanarme de ti”.

En este recorrido su trabajo fue reconocido con variados galardones dentro del país, como ser los premios “Videomanía” como “Mejor Grupo Pop del Año”, “Gente de América” como “Mejor artista del año”, y otros, ubicándose siempre sus composiciones en lugares privilegiados en los más importantes rankings radiales.

Dentro de los mayores logros de su carrera está el premio internacional “Estrella Music Award” en la ciudad de Miami – USA como “Grupo Revelación de Bolivia” con su canción “Mi vida sin ti”,  haber sido el primer grupo boliviano en  ingresar al canal internacional más importante de música latina: “HTV”, con su canción “Me haces tanto bien”, y ser el único artista boliviano hasta el momento en ingresar dentro del Top 5 del ranking de Radio Disney Bolivia, en el cual llegaron hasta el puesto N.4 del TOP 40 con su sencillo “Quiero”.

Coronando los grandes esfuerzos puestos en sus composiciones y producciones, a mediados de 2016 su trabajo se ve reconocido con la Pre Nominación al Grammy Latino 2016 (los premios más importantes de la música latina a nivel mundial) por su disco “Quiero”, ubicándose entre 26 pre seleccionados en la categoría “Mejor disco de fusión tropical”.

En el transcurso de su carrera artística han presentado conciertos y creado canciones a lo largo de todo el país, participando en los eventos más importantes y compartiendo escenario con grandes artistas internacionales como Don Omar, Kumbia Kings, Enanitos Verdes, Prince Royce, JBalvin, y también por supuesto con grandes artistas nacionales como Los Kjarkas y Azul Azul.

Sin dejar de lado el cariño que sienten por su querida Bolivia, han lanzado las canciones “Yo soy Bolivia” (Chobena) y “Adelante Bolivia” la cual ha inspirado y acompañado a varios de nuestros reconocidos deportistas bolivianos en sus logros.

En el ámbito privado Oxígeno ha tenido el honor de brindar sus servicios a particulares y a las más grandes empresas nacionales y multinacionales para sus más diversos e importantes eventos.

oxigeno cantando al vivo

lanzamiento remix mi vida sin ti

Oxígeno recibiendo el “Estrella Music Award” en Miami-USA.

Deja tu comentario